NOTICIAS >> Phishing: Netflix victima de posible ataque

Phishing: Netflix victima de posible ataque

Phishing o suplantación de la identidad informática, está latente en los hábitos más comunes de la gente. Son muchas las marcas que han sufrido ataques para robar datos.

Según un estudio de Statista, las industrias en línea son más vulnerables, así como las financieras y las de proveedores de servicios de Internet. Ahora, hay otro ataque circulando por la Red y en el que el protagonista es la plataforma de contenido o vídeo bajo demanda (VOD) Netflix y es que, dado a su gran éxito, es un buen blanco para estos ataques.

Ya hace un tiempo la policia advertía de un intento de fraude por phishing en forma de correo electrónico para usuarios de Netflix, a los que pedía información privada con la excusa de un “control de seguridad de rutina” para acceder a sus datos bancarios.

Ahora, hace unos días, distintos organismos policiales están alertando por Twitter de un método que usa el sistema phishing para timar a los usuarios de Netflix. La estafa consiste en lo siguiente: se envía a los usuarios un correo falso en el que señalan sobre problemas con el sistema de pago y que, por tanto, la cuenta va a ser desactivada. El mail da la oportunidad de resolverlo al usuario, en un momento, e introduciendo los datos de login de su cuenta de Netflix, además de los datos bancarios para actualizar la información.

Netflix ha emitido un comunicado en el que señalan que los mails falsos se parecen mucho a los que envían pero tienen algunos elementos que lo diferencia como las faltas de ortografía o frases mal estructuradas.

Comparte
Geraldine

gpinedo@mdgroup.com.pe

No Comments

Post a Comment

CLARO CLOUD
Ofrece el servicio de data center virtual que permite un ambiente virtual especial para los servidores de las empresas, maximizando los sistemas informáticos, con opciones avanzadas de seguridad, acceso a través de internet o canal privado de datos.
SOLUCIONES VIRTUALES PERÚ : Especialistas en Cloud Computing y Backup Remoto
Somos una empresa de Gestión de Servicios de Tecnología de la Información, ITSM  (IT Service Management) con más de 11 años de experiencia en el sector. Especialistas y Pioneros en los 3 niveles de la Nube y Seguridad: Software, Plataforma, Infraestructura y Base de Datos como Servicio  (SaaS, PaaS, IaaS, DBaaS). Nuestros servidores se encuentran ubicados estratégicamente en EEUU, Canadá, Europa; y cuentan con una infraestructura de última generación, actualización de vulnerabilidades del software y hardware, sistemas de respaldo, soporte en tiempo real, y Uptime de 99.99% en la red. Principalmente trabajamos con Cogent Communications, operador internacional de telecomunicaciones que se encuentra entre las 5 mejores empresas del mundo. Su red se expande a través de Europa, Estados Unidos y Asia, cruzando el Atlántico y el Pacífico; y se encuentra interconectado con más de 4.000 ISPs a nivel mundial. Los servicios que ofrecemos son: Software como servicio (SaaS)
  • Backup Remoto Automático Garantizado para Pymes y Grandes cuentas.
  • Suite de Correo y Colaboración Online: MS-Exchange, Open-Xchange.
  • Compartición y Sincronización Segura.
  • Certificados de Seguridad SSL.
  • Borrado Seguro de Datos Certificado.
  • Análisis de vulnerabilidades Y Seguridad Web.
  • Servidor de Seguridad para mitigar ataques DDoS.
Plataforma como servicio (PaaS)
  • Plataforma para Desarrollo de Aplicaciones y Base de Datos a medida.
  • Servidores Compartidos de alta gama.
  • VPS o Servidores Privados Virtuales.
  • VDS o Servidores Dedicados Virtuales.
  • Servidores Virtuales Híbridos y Customizados.
Infraestructura como Servicio (IaaS)
  • Capacidad de Cómputo.
  • Hardware Dedicado.
  • Infraestructura Redundante y máxima disponibilidad.
Brindamos el modelo Cloud a nuestros clientes Pymes y Grandes cuentas, como estrategia de recuperación y continuidad de la actividad empresarial, teniendo como principios: Seguridad, Flexibilidad, Integración, Movilidad, Estabilidad y Escalabilidad de las soluciones brindadas.  
TINTREGRA
Dispone de profesionales capacitados para involucrarse en los proyectos de la empresa y realizar diagnóstico de la situación tecnológica del negocio, entregando recomendaciones necesarias para la toma de decisiones sobre TI.
You dont have permission to register

El enlace para reiniciar te será enviado a tu email