NOTICIAS >> Phishing: Netflix victima de posible ataque

Phishing: Netflix victima de posible ataque

Phishing o suplantación de la identidad informática, está latente en los hábitos más comunes de la gente. Son muchas las marcas que han sufrido ataques para robar datos.

Según un estudio de Statista, las industrias en línea son más vulnerables, así como las financieras y las de proveedores de servicios de Internet. Ahora, hay otro ataque circulando por la Red y en el que el protagonista es la plataforma de contenido o vídeo bajo demanda (VOD) Netflix y es que, dado a su gran éxito, es un buen blanco para estos ataques.

Ya hace un tiempo la policia advertía de un intento de fraude por phishing en forma de correo electrónico para usuarios de Netflix, a los que pedía información privada con la excusa de un “control de seguridad de rutina” para acceder a sus datos bancarios.

Ahora, hace unos días, distintos organismos policiales están alertando por Twitter de un método que usa el sistema phishing para timar a los usuarios de Netflix. La estafa consiste en lo siguiente: se envía a los usuarios un correo falso en el que señalan sobre problemas con el sistema de pago y que, por tanto, la cuenta va a ser desactivada. El mail da la oportunidad de resolverlo al usuario, en un momento, e introduciendo los datos de login de su cuenta de Netflix, además de los datos bancarios para actualizar la información.

Netflix ha emitido un comunicado en el que señalan que los mails falsos se parecen mucho a los que envían pero tienen algunos elementos que lo diferencia como las faltas de ortografía o frases mal estructuradas.

Comparte
Geraldine

gpinedo@mdgroup.com.pe

No Comments

Post a Comment

Saeta - Soluciones Aplicadas En Tecnología Avanzada
La Radio Frecuency Identification (RFID) es la tecnología que permite la identificación automática de personas, bienes, equipos, etc., usando ondas electromagnéticas, legibles y sin visibilidad directa, permitiendo lecturas simultáneas de etiquetas, identificando objetivos y permitiendo obtener  información sobre el objetivo.
DBA REMOTO
Provee los servicios de protección, optimización y control de las base de datos, asistiendo a los clientes en los aspectos de la administración, instalación y desarrollo de aplicaciones de gestión de la base de datos.
OMNILITE
Fabricante que ofrece productos de integración de centro de datos para canales y clientes finales con soluciones modular y escalable, aire acondicionado de precisión, protección eléctrica UPS y TVSS, transformadores de aislamiento, bases antisísmicas y monitoreo de infraestructura de data center, servidores y comunicaciones.
You dont have permission to register

El enlace para reiniciar te será enviado a tu email