NOTICIAS >> Phishing: Función de Word pone en riesgo a usuarios

Phishing: Función de Word pone en riesgo a usuarios

Word podría poner en riesgo a los usuarios de las versiones de Microsoft Office 2007, 2010, 2013, 2016 y MS Office 365. De acuerdo con la compañía Etek International, la vulnerabilidad se presentaba en un módulo que se usa para insertar ecuaciones en un documento.

Esta función no había sido actualizada desde hace 17 años por lo que los cibercriminales encontraron allí una puerta de entrada para robar los datos de los usuarios.

Según Jean Paul Granados, consultor de seguridad de Etek, los atacantes utilizan técnicas de phishing a través de correo electrónico para engañar al usuario.

Envían un documento y con solo abrirlo instalan malware, ransomware o troyanos, sin que el usuario se dé cuenta. Lo preocupante es que no lo detecta el antivirus y no se requiere la interacción del usuario para que se ejecute pues solo se necesita que el usuario abra el documento malicioso”, señala.

A pesar de que Microsoft ya lanzó una actualización para corregir este problema, Granados advierte que el riesgo puede seguir presente teniendo en cuenta que las empresas y los usuarios en sus hogares no aplican los parches de seguridad juiciosamente.

Mantener actualizado el sistema operativo y abrir los documentos en vista protegida son otras de las recomendaciones que entrega el experto.

Comparte
Geraldine

gpinedo@mdgroup.com.pe

No Comments

Post a Comment

SSS
Dispone de personal especializado y calificado a disposición de las empresas que así lo requieran para solucionar problemas de desktops, manejo de cambios, configuraciones y niveles de servicio.
TELMARK SUPPLY
Empresa dedicada a suministrar, instalar y mantener equipos y sistemas para el sector de las telecomunicaciones, gracias al dominio de las tecnologías en redes ópticas, coaxial y de cobre.
AMERICAN SOFT
Empresa especializada en venta y alquiler de equipos informáticos para todo tipo de eventos, por días, semanas o meses.
You dont have permission to register

El enlace para reiniciar te será enviado a tu email