NOTICIAS >> Phishing: Función de Word pone en riesgo a usuarios

Phishing: Función de Word pone en riesgo a usuarios

Word podría poner en riesgo a los usuarios de las versiones de Microsoft Office 2007, 2010, 2013, 2016 y MS Office 365. De acuerdo con la compañía Etek International, la vulnerabilidad se presentaba en un módulo que se usa para insertar ecuaciones en un documento.

Esta función no había sido actualizada desde hace 17 años por lo que los cibercriminales encontraron allí una puerta de entrada para robar los datos de los usuarios.

Según Jean Paul Granados, consultor de seguridad de Etek, los atacantes utilizan técnicas de phishing a través de correo electrónico para engañar al usuario.

Envían un documento y con solo abrirlo instalan malware, ransomware o troyanos, sin que el usuario se dé cuenta. Lo preocupante es que no lo detecta el antivirus y no se requiere la interacción del usuario para que se ejecute pues solo se necesita que el usuario abra el documento malicioso”, señala.

A pesar de que Microsoft ya lanzó una actualización para corregir este problema, Granados advierte que el riesgo puede seguir presente teniendo en cuenta que las empresas y los usuarios en sus hogares no aplican los parches de seguridad juiciosamente.

Mantener actualizado el sistema operativo y abrir los documentos en vista protegida son otras de las recomendaciones que entrega el experto.

Comparte
Geraldine

gpinedo@mdgroup.com.pe

No Comments

Post a Comment

ARNEBUK
Las nuevas tendencias, a la hora de regular las organizaciones, hacen del Workflow una herramienta clave para lograr mayor agilidad y aumentar la descentralización de las actividades administrativas y comerciales.El  Workflow consiste en buscar la máxima automatización de los procesos de trabajo y el control total y para ello manejamos dos  tipos de WorkFlow para las empresas.
SUPRA
Ofrece soluciones a la medida para garantizar la seguridad y optimización de las redes, evitando el ingreso de intrusos, limitando el acceso a sólo las páginas deseadas, controlando el uso de aplicaciones no autorizadas, bloqueando el ingreso y salida de virus y correos indeseables, reduciendo el riesgo de infecciones.
AUDIO INNOVA
Somos una empresa joven e INNOVADORA. Brindamos el servicio de alquiler de equipos audiovisuales para eventos, conferencias, charlas y negocios. Nuestra cobertura es a nivel nacional y nuestros precios accesibles en el mercado.
You dont have permission to register

El enlace para reiniciar te será enviado a tu email