NOTICIAS >> China bloquea Skype y genera millonarias perdidas

China bloquea Skype y genera millonarias perdidas

El gobierno de China viene controlado, hace algunos años, las publicaciones que los individuos de ese país realizan en redes sociales a fin de tener el mando de los contenidos en internet, además de tener vigilada la opinión pública.

Prueba de ello son las aplicaciones Facebook, Twitter y Google, los cuales están bloqueados para los usuarios chinos. A esta serie de herramientas digitales se suma el servicio de mensajería y videoconferencia de Microsoft, Skype, el cual fue removido de la appstore de Apple en el país asiático según un reporte de Reuters.

De acuerdo con la agencia informativa, el Ministerio de Seguridad Pública notificó que varías aplicaciones de voz para internet no cumplían con la ley local; a su vez, la salida del servicio derivó en quejas por parte de usuarios chinos quienes no pudieron pagar por Skype.

Y es que para la empresa salir de este mercado representa pérdidas multimillonarias; datos del Buró de Estadísticas Nacionales de China refieren que el número de suscriptores de teléfonos celulares durante 2016 fue de 1.39 mil millones de unidades; de los cuales 695 millones cuentan con internet en sus aparatos según CNNIC.

Más allá de que las restricciones de proveer un servicio en el país más habitado del mundo sea uno de los objetivos de las herramientas tecnológicas, se debe considerar también el hábito de consumo al que la población ya se encuentra acostumbrado debido al control en el acceso y contenidos de los mismos.

De igual forma, las aplicaciones que fueron removidas deberán emplear una estrategia de posicionamiento nuevo en mercados similares, uno de ellos es India, país que también cuenta con una población superior al billón de habitantes.

Comparte
Geraldine

gpinedo@mdgroup.com.pe

No Comments

Post a Comment

Vex Soluciones - Fabrica de Software
Si tenemos que traducirlo, el CRM (Customer Relation Management) viene a ser la Gestión de las Relaciones con Clientes. Estas siglas se refieren a las estrategias orientadas a la administración adecuada de los clientes de la empresa. Para toda compañía, es primordial tener una relación de confianza con sus clientes, un trato personalizado que se anticipe a sus necesidades. Un buen Software para la Administración de la Relación con Clientes ayuda bastante a conseguirlo, entrega mayor control de la base de datos, permite la monitorización y apoya en la gestión de la información de acuerdo a las estrategias planteadas.
SOLUTEC
Solutec Peru distribuye equipos de Punto de Venta (POS) y afines, para la gestión de locales comerciales, podemos proveer equipos de las principales marcas del mercado como DYNAPOS, EPSON, METROLOGIC, PSION, STAR, UNITECH, CIPHER LAB, ZEBRA, SYMBOL, POS-D, SAMSUNG, BIXOLON, BEMATECH entre otros. Estas marcas nos brindan calidad y buen precio lo que permite estar al alcance de todos los sectores empresariales. Contamos con Servicio Técnico especializado para asistir cualquier inconveniente dentro o fuera de Garantia.
BCTS Consulting
BCTS Consulting en alianza con socios estratégicos líderes en tecnología ofrece un portafolio de soluciones para cada necesidad de negocio. ERP - Gestión Empresarial Exactus ERP, es un sistema modular y de fácil implementación que integra eficientemente los distintos procesos de su negocio, le permitirá automatizar todas las áreas de la empresa bajo un solo sistema. BI – Inteligencia de Negocios SAP BusinessObjects, una suite de Business Intelligence unificada y completa. Una única plataforma para conectar a todas las personas con toda la información, lo cual le proporcionará una visión unificada del negocio. EMC – Gestión de Contenidos Documentum, captura y transforma el contenido físico, organiza sus activos digitales necesarios para procesos de auditoria, mejora continua, reduciendo costos y aumentando la productividad. BPM – Gestión de Procesos Ultimus BPM, una completa herramienta que le permitirá automatizar procesos que consumen tiempo, de una manera fácil y eficiente impulsará su negocio hacia la era digital. BCTS Consulting ofrece su capacidad y experiencia comprobada de más de 20 años ayudando a nuestros clientes aprovechar la información para una gestión inteligente, brindando las herramientas disponibles y el conocimiento adecuado. Mercados cambiantes, presiones por competitividad y la permanente evolución de las necesidades de los clientes están colocando mayores presiones en las áreas de IT por ofrecer más flexibilidad y velocidad. Hoy las empresas líderes adoptan Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) como un medio para atender estos requerimientos y superar así la complejidad de las aplicaciones en sus ambientes de TI. El SOA facilita las iniciativas críticas de negocio de IT para integrar aplicaciones empresariales (EAI), desarrollar aplicaciones compuestas y modernizar sistemas legados. Los beneficios incluyen la composición rápida de aplicaciones complejas, facilidad de mantenimiento y cambios y una visibilidad mejorada del negocio.
You dont have permission to register

El enlace para reiniciar te será enviado a tu email